fowlers 90th

Bristol 2017

Brístol

Brístol es una ciudad y autoridad unitaria de Inglaterra (Reino Unido) y uno de los dos centros administrativos del suroeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada al puerto de Brístol, el puerto comercial que dio origen al centro de la ciudad.

Bristol_landmarks_collage

Brístol es la octava ciudad de Inglaterra y la undécima del Reino Unido en población. Durante medio siglo fue la segunda ciudad en población después de Londres, posición que perdió por el rápido ascenso de Liverpool, Mánchester y Birmingham a finales de 1780. En el mundo existen otras 34 ciudades llamadas “Bristol”, mayormente en Estados Unidos, pero también en Perú, Canadá, Jamaica y Costa Rica, todas conmemorando a la original.

La ciudad fue premiada con el título Capital Verde Europea 2015.

En el siglo XX, las actividades de la industria de Brístol se expandieron, incluyendo la producción aeronáutica en la ciudad de Filton, 10 kilómetros al norte del centro de la ciudad, en la que se instaló la “Bristol Aeroplane Company”. La compañía se hizo famosa al construir el Bristol Fighter en la Primera Guerra Mundial y el Bristol Beaufighter en la Segunda Guerra Mundial. En los años 1950, la compañía se convirtió en el principal constructor del sector de la aviación civil. En los años 1960, la compañía construyó componentes del avión supersónico Concorde colaboración con la compañía francesa Aérospatiale. En la actualidad, Brístol sigue siendo un centro importante de la industria aeronáutica. También tiene una presencia importante el sector de los medios de comunicación y el de la industria tecnológica.

Fowlers of Bristol

Fowlers of Bristol y el instituto IES Manuel Martín González de Guía de Isora han firmado el convenio de participación en el Programa Erasmus +.

Fowlers

Come and see what’s new at the ‘Best Multi-Franchise Dealer in South West England’, as chosen by MCN for the second year in a row! Why not watch the video presented by the legendary Pete Hickman? We have recently opened a dedicated Off-Road Centre overlooking the main showrooms and Harry’s Café has been completely re-fitted, a new menu is being introduced shortly, which will include some mouth-watering additions!

http://www.fowlers.co.uk/index.php

El alumno Joseph Williams Horner realizará las prácticas de Erasmus+ en los talleres de la empresa.
Muchas gracias a la empresa Fowlers. Que todo te vaya bien Joseph.

 

 

Automoción IES Manuel Martín González