berlin-Brandenburg-Gate-1112x630

Berlín 2017

Berlín

Berlín es una ciudad estado y a su vez es capital de Alemania; se trata de una urbe impregnada de encanto histórico, desde las viejas e inalterables calles del este de hace 50 años, hasta la grandiosa arquitectura del Museumsinsel y Unter den Linden o el parque Tiergarten. También destaca por su animada vida nocturna, que ofrece variedad para todo tipo de gustos, como actividades artísticas, culturales, recreativas y demás.

Berlin es uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Por la ciudad fluyen los ríos Spree, Havel, Panke, Dahme y Wuhle. Con una población de 3,5 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país y de Europa Central, así como la segunda ciudad en tamaño y la quinta aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea.

Berlín, paraíso alemán, es una ciudad con muchísimas cosas, en las que no te podrás preguntar “qué hacer y que ver“, porque es un lugar perfecto para vacacionar. Destacada por ser capital de los eventos internacionales, con más de 400 ferias y congresos entre ellas la Semana verde Internacional, la Bolsa internacional de Turismo (ITB), entre otros. SPor su vida cultural, que abarca museos impresionantes, eventos constantes, cabaret, espectáculos y conciertos todo el año. También por ser una capital tranquila, puesto que el ruido, tránsito agobiante, y la contaminación no forman parte de su hermoso paisaje. Pero lo primordial que se destaca de Berlín es su Arquitectura, como lo podemos ver en la Puerta de Brandemburgo, Catedral de Berlín, Muro de Berlín y más.

Reichstagsgebäude (Berlin) kurz vor herbstlichem Sonnenuntergang

Berlín es una ciudad mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel. Es una de las ciudades más influyentes en el ámbito político de la Unión Europea y en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. En 2009 la ciudad recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Bayer Health Care y Berlín Chemie son grandes compañías farmacéuticas con sede en la ciudad. Berlín Adlershof es uno de los 15 mayores parques tecnológicos en todo el mundo. La investigación y el desarrollo revisten suma importancia económica, y la región Berlín-Brandeburgo se sitúa entre las tres principales regiones innovadoras en la UE.

Primer contacto con Berlín del alumnado ERASMUS+.

Los afortunados en ir a Berlín son: Jose, Jose Miguel, Javier, Daniel y Antonio.

 

Visitando Berlín:

 

 

 

 

Automoción IES Manuel Martín González